

A partir de este lunes está disponible el sistema "Carga a Bordo" en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a partir del cual se puede acreditar el saldo de la tarjeta SUBE en el colectivo sin necesidad de dirigirse a una terminal de carga.
Al subir al micro, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
Cabe mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.
🚍A partir de hoy, implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible. pic.twitter.com/RZPXU03gMB
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) October 30, 2023
Por otro lado, desde septiembre está disponible la nueva aplicación SUBE, con la que se podrá cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas.
Además, se podrá acreditar una carga, consultar saldo y ver el último viaje. Los interesados en tenerla pueden descargarla a través del siguiente enlace: http://bit.ly/App-SUBE.
Por último, vale recordar que la SUBE es usada por 14 millones de personas en 53 localidades de la Argentina.