

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó este martes la propuesta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial, en el marco de la reanudación de la mesa paritaria, por considerarla "insuficiente".
"Sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses", afirmó el FUDB a través de un comunicado.
Además, los representantes gremiales pidieron que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, "para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".
De esta forma, según pudo saber este medio, la paritaria entre gremios y la Provincia pasó a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria.
Por otro lado, vale destacar que este miércoles será el turno de los gremios estatales, que habían tenido una reunión con el gobierno bonaerense en la previa de las elecciones generales, donde no hubo oferta salarial.
Vale destacar que, según el índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación de octubre fue del 9,4 por ciento y acumula un 120,2 por ciento en lo que va del año. Si bien aún no está el índice del Instituto Nacional de Estadística y Censos, suele ser parecido.