

Docentes bonaerenses que integran la facción disidente del sindicato SUTEBA marcharon este miércoles por La Plata para reclamar en contra de "los descuentos por los días de huelga", que llevaron adelante durante este año. La movilización pasó por la Casa de Gobierno y finalizó en la Plaza Moreno. También hubo marcha en Mar del Plata.
Además, el SUTEBA Multicolor pide "un salario igual a la canasta familiar", en el marco de la oferta del 22 por ciento para los sueldos de noviembre realizada por el Ejecutivo provincial a los sindicatos del Frente de Unidad Docente bonaerense, cuyas bases deben decidir si aceptan.
También piden "resguardo ante situaciones de violencia, defensa de las condiciones de trabajo, universalización del sistema alimentario escolar y que no haya retraso en los trámites jubilatorios".
Vale recordar que, a partir del incremento ofrecido, los salarios de un maestro de grado sería de 265.000 pesos, los de un maestro de grado con quinta hora de 328.060, de un profesor con 20 módulos de 384.741 pesos y de un preceptor de 232.415 pesos.
Por otro lado, las partes acordaron la continuidad de reuniones en los próximos días para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la paritaria salarial docente 2023.