viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 nov

Detuvieron a tres policías por la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello

Una causa que genera muchos interrogantes no solo por el crimen, sino también por el fuerte cerrojo informativo que lo rodea.


Tres efectivos de la Policía bonaerense fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber participado en el encubrimiento del homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante en diciembre del año pasado en el partido de Florencio Varela. Se sumaron a otros cuatro detenidos que había en la causa.

Se trata de los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Manuel Britos y Damián Rodríguez, que fueron encarcelados a pedido del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui. También está procesado el comisario Sergio Enrique Argañaraz, exjefe de la seccional de Bosques, que está acusado de encubrir el caso.

El fiscal a cargo de la investigación Daniel Ichazo, titular de la Fiscalía N°1 de Berazategui, había solicitado al titular del Juzgado de Garantías N° 5 Julian Busteros, cuando todavía no era juez en la causa, la detención de Forchinitto (ex secretario privado de Francisco Centurión),  de Rodríguez (oficial a cargo de un grupo operativo de la DDI de Quilmes), y de Brito (que estaba a cargo de tareas administrativas relacionadas con los vales de nafta).

Rodríguez fue durante años miembro de un Servicio de Calle a cargo de Centurión y el encargado de tomar declaración en diciembre de 2022 a Cristian Centurión, detenido en el marco de la causa. 

Según el fiscal , Forchinito y Britos“colaboraron a ocultar, alterar y hacer desaparecer elementos probatorios y han omitido denunciar individualizar a los autores del delito precedentemente grave”.

De esa manera, el juez de Garantías hizo lugar al pedido de detención de los tres efectivos en el marco de la causa que investiga la desaparición de Lucas Escalante (26 años) de quien no se conoce el paradero desde diciembre del año pasado, y el crimen de Lautaro Morello (18 años), hallado muerto tras su desaparición en Guernica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias