

El concejal de La Plata Facundo Albini y su padre Claudio se entregaron en las últimas horas en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, ubicada en la calle 61 N° 875, luego de que el juez Guillermo Atencio pidiera sus detenciones en el marco de la causa donde investiga a Julio "Chocolate" Rigau.
Rigau que fue detenido en septiembre pasado en el cajero automático de 7 y 54 con 49 tarjetas de débito en su poder de supuestos empleados bonaerenses y una bolsa con más de un millón de pesos. En la actualidad está con prisión preventiva.
Además de pedir la detención para los Albini, el magistrado solicitó la aprehensión de otras 16 personas, entre ellos a los empleados que facilitaban sus tarjetas de débito.
La decisión se conoció este martes luego del pedido de prisión preventiva presentado la semana pasada por la fiscal en lo penal Betina Lacki sobre Rigau, al que la ONG Poder Ciudadano, querellante en la causa, le había sumado al reclamo de la detención del edil platense del Frente Renovador y de su papá, subdirector de personal de la Cámara Baja provincial.
Por último, vale destacar que este martes Facundo Albini pidió licencia en el Concejo Deliberante y es muy probable que tampoco asuma en diciembre próximo para continuar cuatro años más.