

Este mediodía el sitio web de La Nación publicó una entrevista del periodista Hugo Alconada Mon a Facundo Albini, el concejal del Frente Renovador de La Plata, acusado de "recaudaba" dinero ilegal con tarjetas de empleados "prestanombres" de la Legislatura bonaerense. También fue procesado su padre, Claudio Albini, ex subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados provincial.
Como informamos en Info Blanco Sobre Negro, este miércoles padre e hijo se entregaron a la Justicia. La charla entre el edil y Alconada Mon tuvo lugar unos minutos antes de que Albini padrfe e hijo quedaran detenidos. Se los acusa de acusado de defraudar a las arcas públicas por más de $800 millones.
“Yo tenía relación con ‘Chocolate’ Rigau, claro que sí”, admite, “pero hay otros que tienen que hacerse cargo”, dijo el concejal de La Plata.
“Alguien pidió nombrar a cada una de esas 48 personas que ingresaron a la Legislatura bonaerense y cuyas tarjetas tenía Rigau. Y no fuimos nosotros”, aseguró, y añadió: “Hacernos responsables a mí o a mi padre por todo esto es un montón, es un error”.
También dijo que ellos (los Albini) no intervinieron en el nombramiento de los "prestanombres", y que "alguien más" pidió designar "a cada una de esas 48 personas que ingresaron a la Legislatura bonaerense y cuyas tarjetas tenía Rigau". Y lanzó: "Y no fuimos nosotros".
"Fíjese quién firmó sus contratos; quién pidió que los contrataran. Hacernos responsables a mí o a mi padre por todo esto es un montón, es un error", continuó Facundo Albini.
"Yo tenía relación política con Chocolate. Eso es innegable. Rigau es un militante histórico del PJ y yo soy apoderado de Unión por la Patria en la provincia, y vengo del Frente Renovador. Si revisan a fondo ese teléfono van a encontrar miles de mensajes entre nosotros. Hablamos sobre la distribución de las 'copas de leche' para los pibes, sobre dónde poner pasacalles de nuestro espacio y mucho más. Por eso le pagaba yo 200.000 pesos por mes. Pero, ¿de lo otro? Otros se tienen que hacer cargo de eso. ¡Si yo hace cuatro años que no estoy en la Legislatura y mi viejo no tenía firma para designar empleados!", aseguró.
En otro pasaje de la entrevista fue más punzante y dejó puntos suspensivos al aludir a otra figura de su propio sector que no identificó con nombre y apellido, al afirmar: "Tienen que buscar quién dijo 'quiero designar a este o a este otro'. No hay que buscar al que firma, sino al que pide".
"¿Alude usted al vicepresidente tercero de la Cámara, Rubén 'Turco' Eslaiman?", preguntó Alconada Mon.
Con pocas palabras y un mensaje que sonó a una advertencia dirigida a dirigentes allegados a él, actualmente o en tiempos pasados, Albini susurró: "Tengo muchas ganas de hablar ante el juez".