viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 23 nov

El diputado bonaerense Ruben Eslaiman aseguró que "es normal en la Legislatura que un compañero vaya al banco y le cobre a otros"

"Pero 48 tarjetas es un poco mucho”, afirmó el legislador del Frente de Todos.


El diputado bonaerense del Frente de Todos Ruben Eslaiman calificó de una “obscenidad” la maniobra realizada por Julio "Chocolate" Rigau, el puntero peronista que está detenido y es investigado por la Justicia luego de ser descubierto sacando dinero de cajeros automáticos con 48 tarjetas de débito de empleados legislativos.

No obstante, Eslaiman señaló durante una entrevista en Urbana Play que "es normal en la Legislatura que un compañero vaya al banco y le cobre a otros compañeros y personas de su mismo sector. Pero 48 tarjetas es un poco mucho”.

En mi despacho tengo cuatro empleados, puede pasar que uno diga ‘che voy al banco’ y le cobra a otro”, detalló el dirigente del Frente Renovador.

 

 

 



Ante la repregunta de la periodista María O’Donnell, que le señaló a Eslaiman que aún era extraño e irregular haya “una o dos personas” que recurran a ese manejo de entregar su tarjeta de débito y con la clave a un tercero, el referente massista reconoció que él mismo lo hizo:

“En mi caso me han ido a retirar dinero al banco por unos 40 mil pesos”, respondió el legislador, pero advirtió que "una cosa es que un compañero le cobre a otro, y otra es que se lo retiren a 48″.

Este miércoles, el concejal de La Plata Facundo Albini y su padre Claudio (director de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense) se entregaron a la Justicia luego de que el juez a cargo de la causa contra Rigau, Guillermo Atencio, aceptara el pedido de detención de la fiscal Betina Lacki y la ONG Poder Ciudadano.

Cabe destacar que Eslaiman ocupa una banca en la Legislatura bonaerense desde hace 12 años y en la actualidad es uno de los cuatro vicepresidentes de la Cámara de Diputados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias