

El concejal de La Plata Facundo Albini y su padre Claudio, director de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, acusados de estar involucrados en la causa que investiga a Julio “Chocolate” Rigau, se negaron a declarar este jueves ante la fiscal Betina Lacki, pese a que el primero había manifestado sus intenciones de hablar con el juez Guillermo Atencio.
Además de los mencionados, también debían declarar en el día de la fecha otros tres presuntos falsos empleados que también se negaron a hacerlo.
Todos los imputados continuarán detenidos. Los Albini, que estaban alojados en un calabozo de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, serán trasladados a otra dependencia, según detalló TN.
La figura legal que la titular de la Fiscalía N°2 de La Plata le había imputado a Facundo Albini fue modificada por la Cámara de Casación el miércoles, y ahora el concejal por el Frente Renovador pasó a estar imputado como “partícipe necesario”. Los delitos que se le imputan son asociación ilícita y fraude contra la administración pública.
Más temprano, en diálogo con María O'Donell, el diputado bonaerense Ruben Eslaiman había dicho que "era normal en la Legislatura que un compañero vaya al banco y le cobre a otros", pero aclaró que hacerlo para 48 empleados era "mucho".