viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 nov

A tono con el clima de época, "Museos a la Luz de la Luna" ofrecerá en La Plata una expo con todas las monedas que hubo en la Argentina

Con vistas a esa jornada, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP lanzó la pregunta: "¿Moneda propia o dolarización? ¿Cómo se refleja la inflación en el dinero? ¿Qué significa que nuestra moneda haya perdido '13 ceros'?".


"Sumergite en un viaje a nuestra historia y conocé las cinco líneas monetarias que ha tenido nuestro país a nivel nacional: Pesos Moneda Nacional, Pesos Ley 18.188, Pesos Argentinos, Australes y Pesos", propone la Facultad de Ciencias Económicas (FCE)  de la UNLP. 

Además, expresó en un comunicado: "Este año nos sumamos a Museos a la Luz de la Luna, ¡vení a visitarnos este sábado 25 de noviembre de 19 a 24 hs. y llevate un recuerdo de la Expo!

"El recorrido permite sensibilizar en torno a los acontecimientos económicos ocurridos en cada período político, así como su repercusión en las líneas monetarias, contribuyendo a destacar la importancia de la moneda en el funcionamiento de una economía", agregó la FCE.

La exposición es organizada por esa unidad académica de la UNLP en colaboración con el Museo Histórico y Numismático "Héctor Carlos Janson" del Banco Central de la República Argentina (BCRA),  y está abierta al público en general de forma gratuita.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias