

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) anunció que el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires "comenzó a transferir a las empresas la deuda de 9000 millones de pesos en subsidios adeudados de octubre".
Por ese motivo, la asociación aseguró que eso "debería contribuir a normalizar los servicios en las próximas horas", tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en La Plata.
Cumplimos en informar que el Ministerio de Transporte de la Pcia de Buenos Aires comenzó a transferir a las empresas la deuda de $ 9000 millones en subsidios adeudados de octubre. Esto debería contribuir a normalizar los servicios en las próximas horas
— aaeta (@aaeta_arg) November 28, 2023
Durante una entrevista con TN, el vicepresidente de la entidad, Luciano Fusaro, aseguró que de no contar con los subsidios la tarifa tendría un valor de 475 pesos.
Vale recordar que este lunes a la noche las cámaras empresarias que operan los servicios de colectivos en el Área Metropolitana y la capital bonaerense anunciaron un paro en algunas líneas y reducción de servicios en otras.
Este martes, más temprano, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, había adelantado que durante el día se pagaría el dinero adeudado.