

La Municipalidad de La Plata reconoció este miércoles en el Pasaje Dardo Rocha la labor de más de 300 barberos y estilistas que ofrecieron 25 mil cortes de pelo solidarios en comedores y merenderos de todo el Partido, como parte de una acción conjunta entre la Comuna y la Fundación Argentina de Barberos Solidarios.
“Es importante destacar la decisión de Julio Garro, quien dio el puntapié inicial para el desarrollo de cada una de las jornadas en las que participaron miles de personas”, reconocieron desde la Fundación.
Además de los cortes de pelo, en algunas instituciones también se ofreció maquillaje artístico, manicuría y masajes solidarios para los vecinos.
Por último, fuentes del evento aseguraron que buscaran continuar y ampliar el programa, contemplando la realización de capacitaciones de peluquería en los barrios con el objetivo de brindar herramientas para formar nuevos estilistas.
Según especialistas, cortar el cabello de manera periódica promueve su crecimiento. Además, un buen corte evita que se den problemas como enredos, nudos o el quiebre total. Para mantener la forma del pelo, se recomienda cortárselo cada dos meses.