

La Secretaría de Cultura y Educación de La Plata puso en funcionamiento una extensión del Coliseo Podestá en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, ubicado en la calle 64 entre 136 y 137.
El nuevo espacio tiene una capacidad para 100 espectadores y cuenta con un escenario de cuatro metros por tres cubierto por un entelado de 17 cortinas, un camarín totalmente acondicionado y equipos de sonido e iluminación adecuados para la actividad teatral.
“En esta sala los artistas encontrarán un nuevo espacio para desarrollar su arte”, aseguró el funcionario a cargo del área de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, durante la inauguración, al tiempo que adelantó que el escenario "recibirá producciones independientes platenses”.
La presentación incluyó un espectáculo a cargo del bandoneonista Germán Fredes, el guitarrista Hugo Navarro y la pareja de tango compuesta por los docentes de la Escuela Taller Municipal de Arte Ezequiel Cabrera y Lara Artigas.
Por último, vale destacar que en el Centro Cultural Julio López se dictan diversos talleres y hay actividades todos los fines de semana, tanto para grandes y chicos.