

En diálogo con Blanco sobre Negro Sebastián Moyano, delegado de la junta interna de ATE, aseguró: “Contabilizamos 32 compañeros pero serían más que se encontraron sin plata en el cajero. La secretaría asegura que fue porque no firmaban las planillas de asistencia pero no se tuvo en cuenta que se trata de una actividad atípica y que no concurren todos a un único lugar de trabajo. Es método de control totalmente ineficaz”.
La medida habría sido dispuesta por Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia. Los trabajadores denuncian que se trata de un proceder totalmente ilegal y violatorio de los derechos laborales ya que no hubo notificaciones, ni descuentos, sino que directamente se les retuvo sus haberes.
Ahora los trabajadores están siendo asesorados por los abogados de ATE para responder los telegramas enviados. “Cuando recibieron la notificación los trabajadores se acercaron pero les dijeron que no tenía importancia. Igual hay que responder los telegramas”, expresó Moyano y agregó: “El documento exigía presentarse en 48 horas porque si no serían removidos del cargo”.
Aunque algunos trabajadores ya comenzaron a percibir sus salarios que se encontraban retenidos, la asamblea busca que se garantice que no habrá despidos.
“El director de la Radio, Franco Bagnato, nos dijo que detrás no había una intención de reducir la planta de trabajadores, pero nosotros queremos que nos garanticen por escrito los puestos laborales", concluyó el delegado.