domingo 05 de mayo de 2024 - Edición Nº -1978

Información General | 22 feb 2018

Reunión en La Plata

El INADI y el Club Ciervos Pampas realizan un trabajo conjunto por la diversidad sexual

El club inaugurará en marzo una escuela de derechos humanos. Su titular fue recibido en la seccional bonaerense del Instituto Nacional contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo que brindará apoyo y asesoramiento al centro educativo. La ONG Ciervos Pampas fue fundada oficialmente en 2012 para promover la lucha contra la homofobia y la valorización de la diversidad sexual y los derechos humanos en el mundo del rugby


Con la intención de intercambiar experiencias, obtener nueva información y asesorar para un nuevo proyecto, la delegada INADI en la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta, recibió en La Plata a Fabio Varela, director de proyectos de Ciervos Pampas, el club de rugby que promueve la lucha contra la homofobia y la valorización de la diversidad sexual, y que proyecta inaugurar, en marzo, una escuela de derechos humanos. La información fue consignada por el Ministerio de Justicia de la Nación en Voces por la Justicia .

Ciarletta salió entusiasmada de la reunión: “Nos contaron todo el trabajo que vienen haciendo para promover la inclusión por medio del deporte y sus próximos proyectos, ya que en marzo van a inaugurar la escuela de derechos humanos y como organismo los vamos a estar acompañando y asesorando”.

“Estábamos esperando el pedido cuando entró un grupo de ocho pibes. Primero empezaron a insultarme, después comenzó la pesadilla. Me vi en el piso, bañado en sangre, completamente indefenso. Me pegaban piñas y patadas”, relató en su momento Castellari en su cuenta de Facebook.

El crecimiento de Ciervos Pampas

Desde el INADI se comenzó a organizar actividades en conjunto con diversas organizaciones, teniendo en cuenta las acciones positivas contra la homofobia y la discriminación que comparten, por ejemplo, con los Ciervos Pampas.

La ONG Ciervos Pampas fue fundada oficialmente en 2012 para promover la lucha contra la homofobia y la valorización de la diversidad sexual y los derechos humanos en el mundo del rugby. En 2017 el equipo pionero en visibilizar la orientación sexual en el rugby en América Latina se constituyó en una asociación civil y en miembro pleno de la IGR (International Gay Rugby), una organización que nuclea a los clubes de rugby gays e inclusivos.

Los Ciervos Pampas se presentan como un grupo en el que “no importa la orientación sexual, la raza ni la nacionalidad; hay lugar para los altos y bajos, los grandotes y flaquitos, los de menor y de mayor edad, veloces y lentos, audaces, inteligentes, resistentes, con discapacidades… Los que no pueden jugar, ayudan asistiendo porque entre nosotros los de afuera no son de palo. Hay lugar para todo el que tiene voluntad. Todos integrados”. El equipo se junta a entrenar martes y jueves a las 20, en Plaza Uruguay, frente al edificio de la TV Pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias