jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 jul 2018

A través de la compañía Personal

Luego de la fusión, el Grupo Clarín salió a romper el mercado de telefonía celular con ofertas "sorprendentes"

Días atrás se terminó de concretar la fusión entre Telecom - Cablevisión, la mayor del área de las telecomunicaciones en América Latina. A través de Personal, el nuevo gigante ya ofrece a clientes de Fibertel telefonía celular libre a menos de la mitad de precio que la competencia. A pesar de que, la ENACOM no habilitó el “cuádruple play”, las propuestas que acercan a los clientes de La Plata van en ese sentido.


Con la fusión, Telecom (a través de Personal) y Cablevisión, a través de Nextel, la nueva empresa pasó a tener el 56% del mercado de banda ancha y una posición dominante en el mercado de la telefonía celular, tal es así que tendrá que desprenderse de una parte de los clientes.

A pesar de que la ENACOM no habilitó la posibilidad de ofrecer “cuádruple play”, paquetes internet, telefonía fija, celular y televisión, al menos por un año, Fibertel y Personal ya ofrecen a sus nuevos clientes ofertas cruzadas irresistibles.

En La Plata, a quienes contraten el servicio de cable o internet de Cablevisión les están ofreciendo pasarse a Personal con un paquete de telefonía celular ilimitada a todas las empresas y 4 gigas de internet a un precio “bonificado” durante los primeros 6 meses de 325 pesos, menos de la mitad que cobran las demás empresas del sector.

Por la ley de portabilidad, garantizan mantener el número de teléfono y además envían el chip a domicilio, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.

La megafusión que había sido anunciada hace un año y que fue aprobada recientemente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se trata de la mayor operación de este tipo de la historia argentina y dio nacimiento a la tercera compañía del país por nivel de facturación, detrás de Mercado Libre e YPF.

Con la fusión, la nueva empresa concentra a nivel nacional el 42% de la telefonía fija; el 34% de la telefonía móvil; el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija; el 35% de conectividad móvil; y el 40% tv paga.

El especialista en telecomunicaciones e investigador del CONICET Martín Becerra aseguró que “los recursos que dominará exceden lo permitido por ley en el caso de espectro radioeléctrico para telefonía móvil y son facilidades esenciales por tratarse de redes troncales, sobre todo en las zonas centro y norte del país, donde Telecom es el operador incumbente del servicio público de telefonía”.

Además, alertó: “El conglomerado resultante de la fusión tendrá posición dominante en casi todos los segmentos donde actúa. En algunos de ellos tendrá, además, un dominio significativo de mercado que puede definirse como la capacidad de establecer de facto las reglas de juego del sector prescindiendo de la competencia, como en la banda ancha fija y la tv por cable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias