jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº -1975

Información General | 20 feb 2015

Marcharon pidiendo justicia

“El asesino de mi hijo está trabajando con una arma en la calle”, denuncia la madre de Omar Cigarán

Omar tenía 17 años y vivía, junto a su familia, en el Barrio Hipódromo de La Plata. El 15 de febrero de 2013, el policía Diego Walter Flores lo asesinó en un presunto intento de robo. La familia venía denunciado persecución policial. La causa está plagada de irregularidades


Omar tenía 17 años y vivía, junto a su familia, en el Barrio Hipódromo de La Plata. El 15 de febrero de 2013, el policía Diego Walter Flores lo asesinó en un presunto intento de robo. La familia venía denunciado persecución policial. La causa está plagada de irregularidades.

Recientemente la causa que tiene como Flores como único imputado fue elevada a juicio oral. “Hace poquitos días nos enteramos que este señor, esta basura, está trabajando. Nosotros pedimos que sea relevado hasta la fecha del juicio”, explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO, Sandra Gómez, madre de Omar Cigarán.

Este viernes, la familia de Omar y diversas organizaciones de Derechos Humanos se movilizaron desde plaza Moreno hasta la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad , reclamando que inicie el juicio y que el mismo sea oral y público, el apartamiento del policía Diego Walter Flores y que cese los casos de “gatillo fácil”.

“La persecución era porque querían que Omar robara para ellos. Él nos había contado eso, pero nadie nos escuchó cuando hicimos una denuncia contra un servicio de calle por amenaza de muerte, por eso hoy Omar está muerto”, aseguró Sandra.

El día anterior al asesinato de Omar, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron un allanamiento en la casa de Sandra. “Me dijeron que si no entregaba lo iban a matar. Lo instigaban constantemente de la Comisaría Segunda”, relató la madre del joven asesinado.

“Con esta marcha pedimos que nos expliquen porque el asesino de mi hijo está trabajando con un arma en la calle. Yo quiero justicia para mi hijo. Este señor mató a un pibe y nadie puede asegurar que vuelva a hacer lo mismo”, expresó Sandra Gómez sobre Flores que sigue como efectivo activo en Quilmes.

Por su parte, el abogado de la familia de Omar, Juan Manuel Morente, explicó que además de la causa que fue elevada a juicio hay otra por “encubrimiento contra los policías que participaron de la investigación posterior al asesinato”.

“La causa tiene muchas causas irregulares. Ningún testigo ve que Omar tuviese un arma, solo el policía que lo mata. El cuerpo fue enviado a la morgue policial, cuando por haber intervenido un policía, debería haber intervenido la asesoría pericial. No identificaron a los testigos en una zona muy transitada”, detalló Morente.

“Deberían estar todos presos, el médico forense, la persona que le plantó un arma a mi hijo en la morgue. Todas las personas que intervinieron en el hecho deberían ser exoneradas”, reclamó Gómez.

“Todavía hoy, cada vez que hay un hecho en el barrio, la policía no para de nombrar a mi hijo. Ya hace 2 años que está muerto y a los pibes les dicen ‘tené cuidado porque vas a terminar como Omar Cigarán’”, concluyó la madre del joven asesinado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias