lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 24 jun 2014

Concejo Deliberante

Proponen que los colectivos de La Plata tengan un soporte para llevar bicicletas

Este sistema funciona en varias ciudades del mundo y recientemente fue aprobado para el transporte público de Rosario. Este miércoles, José Arteaga lo presentará en el Concejo Deliberante platense


El concejal del Frente Renovador y vicepresidente del Concejo Deliberante platense, José Ramón Arteaga, presentará en la próxima sesión ordinaria un proyecto proponiendo que los colectivos de la Ciudad incorporen una estructura externa para transportar bicicletas. Este sistema fue aprobado en Rosario hace pocas semanas y comenzará a funcionar en breve.

Según informaron desde el bloque a INFOBLANCOSOBRENEGRO, la idea es combinar dos medios de transporte sustentables, como la bicicleta y el colectivo, para fomentar la utilización de ambos y que por ejemplo la lejanía de una parada de ómnibus o un viaje demasiado largo no desaliente al usuario.

El proyecto de ordenanza que será presentado el miércoles propone “la colocación de una estructura de tipo externa para contener y trasladar bicicletas en las unidades de Transporte Público de Pasajeros”.

Semanas atrás, esta propuesta fue aprobada por el Concejo Deliberante de Rosario y comenzará a ser probado en la Línea de la Costa durante la primavera y el verano. En el frente de los colectivos se instalarán bastidores que permitan colocar para su traslado bicicletas de los pasajeros que aborden el urbano.

El sistema es muy simple y existen soportes que permiten transportar hasta tres bicicletas en simultáneo, pudiendo operarse la carga y descarga por los mismos ciclistas, sin necesidad de contar con alguna acción especial por parte del chofer.

Se estima que la carga de una bicicleta no demora más de 20 segundos y no produciría mayores retrasos a la frecuencia y permite mayor flexibilidad para los ciclistas, porque facilita los viajes más largos, multi-punto y es útil en caso de mal tiempo o para volver a casa después del anochecer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias