Este jueves, se intervino la cuadrícula delimitada por las arterias 13 y 7 de 472 a 481 bis con acciones de prevención y concientización.
Conjuntamente, se apostó una unidad sanitaria en la esquina de 13 y 476 para hisopar a los vecinos que manifestaban síntomas compatibles con el coronavirus.
“En la jornada de hoy, se hisoparon a 43 personas, de las cuales 40 obtuvieron resultado negativo y 3 testeos fueron positivos”, informó el Secretario de Salud local Enrique Rifourcat.
En ese aspecto, el funcionario precisó que “la detección temprana de casos nos permite evitar nuevos contagios y contener el avance de la pandemia”.
Por su parte, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, señaló que “como en todos los operativos, promotores de la salud realizaron visitas "puerta a puerta" para dialogar con la gente del barrio sobra la importancia de cumplir con las medidas de prevención”.
De esta manera, se instó a los vecinos a mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca-nariz e higienizarse las manos con frecuencia; y a informar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cabeza y/o cuerpo y pérdida del sentido del olfato o del gusto, entre otros.
Más Noticias