Masculinidades sin violencia
Ofrecen un taller virtual y gratuito sobre machismo para varones

Info Blanco

El taller del viernes estará destinado a varones con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.


El próximo viernes 30 de octubre, desde las 17 hasta las 19 horas, se dictará el taller de “Masculinidades sin violencias” a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Estará destinado a los varones jóvenes y adultos que residan en la Provincia de Buenos Aires.  El taller se brindará de forma virtual y no requiere de conocimientos previos.

“Las creencias sobre qué implica ser hombre, ‘ser macho’, no sólo inciden en las desigualdades y las violencias por motivos de género sino que también impactan en los propios varones en relación a cargas que recaen sobre ellos”,  sostuvo María del Valle Aguilar, directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias de Género.

Además, dijo: “Por ejemplo, la de ser los proveedores de las familias o el rol que deben tener en distintos trabajos. Cuestionar esos estereotipos, poder verlos como construcciones sociales y culturales es fundamental para prevenir las violencias sino también en lo que implica promover sociedades más igualitarias”.

Y explicó: “Ante cada noticia sobre un femicidio, cuando nos preguntamos qué se puede hacer para evitar este fenómeno, también es importante saber que más allá de las políticas que se implementen desde el Estado cada una y cada uno de nosotros tiene algo para aportar”.

“Reducir y erradicar la violencia por motivos de género requiere una transformación social de los mandatos y conductas que reproducen la desigualdad y en eso los varones tiene mucho para aportar”, finalizó.

En el encuentro se llevarán a cabo actividades participativas de sensibilización sobre masculinidades sin violencias, desde la perspectiva de género y diversidad. 

A través de esta serie de encuentros se busca crear conciencia y un compromiso personal de los participantes de asumirse como agentes transformadores en sus familias, sus espacios de trabajo y sus grupos de pares. 

Para garantizar un enfoque federal, se organizarán un total de siete encuentros, abarcando todas las provincias del país. Los encuentros serán hasta el 6 de noviembre en las distintas regiones de la Argentina.

Para participar, los interesados pueden inscribirse aquí.




Comentá desde Facebook
Next Post

Buscan a un joven de Berisso que desapareció yendo a trabajar a La Plata

Federico Kuczkho tiene 22 años. Desapareció este marte, luego de salir de su casa para ir a trabajar en La Plata.