jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 ago 2020

Lo aseguró el ministro de Salud

Optimismo en la Provincia: “Con mucho esfuerzo estamos amesetando la curva”

Daniel Gollan mostró datos "favorables" de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el AMBA.


Por primera vez, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló de datos positivos en la progresión de la epidemia. Sin embargo, dijo que  “si salimos todos a la calle esto vuelve a dispararse”.

“Esta enfermedad se va esparciendo como una mancha de aceite y se va homogeneizando lo que sucede en CABA, el primer, el segundo y el tercer cordón del Conurbano con una diferencia de 15 a 20 días”, señaló el ministro de Salud, Daniel Gollan, en la conferencia de prensa que brindó en Gobernación sobre el panorama sanitario de la Provincia.

“Esta enfermedad no se queda quieta en el AMBA y se va filtrando al resto de la provincia y del país. En Argentina un cuarto de los casos de coronavirus sucede fuera del AMBA. En provincia pasó del 4 al 8% la representatividad de los casos en el interior. Todas las medidas son para retardar la expansión de esa mancha de aceite”, remarcó.

Gollan mostró su optimismo con las estadísticas del AMBA. “En la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano se evidencia un marcado descenso en la velocidad de contagios. En CABA hay un amesetamiento en niveles altos y es una buena señal. Lo mismo vemos en el primer y segundo cordón del Conurbano”, aseguró.

Sin embargo, advirtió: “Esto sucede con los actuales niveles de movilidad, si salimos todos a la calle esto vuelve a dispararse. Con este nivel y mucho esfuerzo estamos amesetando la curva”.

“Ya no queda ningún municipio que no haya tenido casos. En Mar del Plata se está ingresando en una etapa de circulación comunitaria, lo que hace muy difícil el control de casos y extinción de foco como se logró en otros municipios”, remarcó.  

Otro dato favorable es de ocupación de camas de terapia intensiva. “Seguimos aumentando la cantidad de camas, ya tenemos más de 6 mil. Pero las de adultos ubicadas en el AMBA de 2993 camas hay una ocupación de 62,85% pero está bajando. Es un indicador central porque marca como impacta la totalidad de contagios sobre el sistema sanitario”.

“La progresión está bastante amasetada. Del 14 al 21 se aumentó de 2944 a 2981 camas ocupadas pero no a expensas de pacientes con Covid-19 que bajó de 1087 a 1080. Ese es un buen dato”, subrayó y agregó: “También estamos observando una disminución en el tiempo de internación promedio en terapia intensiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias