Los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi
Ordenaron la detención de los jugadores de La Plata Rugby que desfiguraron a un chico en la playa

Info Blanco

La justicia de Necochea dispuso la detención de los hermanos acusados de golpear a un joven durante una fiesta en las playas de Claromecó.


Por pedido de la fiscal Natalia Ramos, la Justicia de Necochea ordenó la detención de los mellizos  Lucio e Ignacio Cozzi de 31 años por la golpiza que le propinaron a Felipe Di Francesco durante una fiesta en las playas de Claromecó.

La policía intentó hacer efectiva la orden judicial pero no halló a los acusados de la en el domicilio fijado por los acusados en La Plata, donde anteriormente habían sido notificados de la cautelar de no acercamiento a su víctima.

Además, se libró oficio a la Dirección Nacional de Migraciones con la prohibición de salir del país.

La causa quedó caratulada “Lesiones graves agravadas por la participación de dos personas”.

Los mellizos Cozzi tienen 31 años, son oriundos de Tres Arroyos pero trabajan como contadores en La Plata. Según Infobae, ambos fueron empleados de ARBA por lo menos hasta marzo de 2020.

De acuerdo con el padre de la víctima, no es la primera que los Cozzi protagonizan una pelea. “Acá en Tres Arroyos nos conocemos todos. Estos son pibes más grandes y tienen antecedentes de golpizas. Hace tres años dejaron inconsciente a uno en el parador La Barra de Claromecó. Se creen que porque tiene fuerza pueden llevarse el mundo por delante”, criticó.

Además de la causa por el ataque, se inició una segunda investigación judicial por la realización de la fiesta clandestina, de la que Di Francesco se reconoció como organizador.

Sobre el ataque, el joven relató: “Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano”. Minutos después se produjo la golpiza.

Me agarraron solo, por la espalda. No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso”, recordó.



Comentá desde Facebook
Next Post

Una especialista de la UNLP analiza la vacuna del Centro Nacional Gamaleya de Rusia

Por: Dra. Daniela Hozbor - Laboratorio VacSal del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata- CONICET