Jornada de protesta nacional
Organizaciones piqueteras realizan un corte en la Autopista La Plata ”contra el ajuste”

Info Blanco

En el marco de una jornada nacional de lucha, el ”Frente de Lucha Piquetero” realizara un corte en la bajada de la autopista Buenos Aires- La Plata.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucas Stevani, coordinador del Polo Obrero en La Plata, explicó: “La jornada de lucha se realiza en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y en otras 20 provincias del país”.

“Además de los reclamos nacionales, en la Provincia de Buenos Aire denunciamos que el gobierno de Axel Kicillof  recortó la entrega de alimentos a las organizaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero como castigo por haber estado apoyando a las familias de Guernica”, agregó Stevani.

“Está demorada la asistencia alimentaria y se cajoneó un aumento en la entrega de alimentos que de por si iba a ser muy escaso”, aseguró el integrante del Polo Obrero.

A nivel nacional, las organizaciones reclaman contra la eliminación del  IFE, asegurando que “agravará la ya muy crítica situación que no solo no se ha superado y que se vuelve dramática ante los gastos de las fiestas de fin de año”.

“El presupuesto que se votó en el parlamento y la modificación a la baja de la fórmula del aumento jubilatorio  muestran a las claras que vamos a un ajuste a la medida del FMI”, expresaron.

“Una inflación que trepo al 5 % en alimentos y los anuncios de aumentos en combustibles y servicios va a dejarnos un diciembre inviable para millones de trabajadores y trabajadoras que ya están debajo de la línea de pobreza y 4 millones de indigentes,  que no pueden ni come”, señala el texto y advierte: “Para millones el trabajo no ha sido recuperado ni mucho menos, sencillamente porque la recesión es brutal y no hay trabajo, ni changas, luego de la pandemia y de la crisis mundial”.

El Frente de Lucha Piquetero exige un bono de15 mil pesos para todos los trabajadores  y jubilados;  un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad equivalente a 50 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Falso Rappi" andaba robando pero lo detuvieron

La detención se conoció horas después de que un hombre de 45 años falleciera producto de ser atacados por falsos repartidores hace 14 días en barrio Aeropuerto.