Está acusado de intento de homicidio
Otorgaron la prisión domiciliaria al joven con “huesos de cristal” que estaba preso en una comisaría de La Plata

Info Blanco

Martín Arias recibió el beneficio debido a su enfermedad congénita que lo convertía en un detenido de alto riesgo en una dependencia superpoblada.


Martín Arias padece osteogenesis imperfecta, una enfermedad congénita que lo hace proclive a sufrir todo tipo de fracturas ante golpes mínimos. El joven de 29 años estuvo detenido durante 23 días en la Comisaría Cuarta de La Plata acusado de intento de homicidio a partir de un hecho que él asegura desconocer.

“Ya tengo a mi hermano en casa. Estamos más tranquilos porque acá lo podemos cuidar como corresponde. Estamos seguros que la causa no podrá avanzar porque él no hizo nada, es totalmente inocente”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Julia Arias, hermana del acusado.

Martín Arias vive en San Carlos y trabaja en el Registro de la Propiedad. Por la enfermedad conocida como “huesos de cristal” le declararon un 80% de discapacidad. Este viernes por la tarde, la jueza Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de morigeración de pena que había presentado el defensor oficial.



Su familia estaba muy preocupada por su salud ya que en las últimas horas había presentado algunas líneas de fiebre y tenían la información de que en la comisaría ubicada en diagonal 73 entre 21 y 22 hubo casos recientes de coronavirus.

“Las comisarías ni las unidades penitenciarias están preparadas para alojar a una persona con su enfermedad. Pedimos que venga a mi domicilio para que yo lo pueda cuidar”, había asegurado a este portal su hermana que ya estaba planeando encadenarse en Tribunales en forma de protesta si la jueza no ordenaba la domiciliaria.

Arias fue denunciado por el hijo de una vecina y quedó imputado por intento de homicidio. El joven y su familia aseguran que la acusación es falsa y que por su enfermedad él evita todo tipo de enfrentamiento. La justicia continuará con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tensión en la Unidad 10 de La Plata: presos protestan en los techos para que habiliten las visitas

Los internos reclaman que se rehabilite el régimen de visitas. En distintas unidades iniciaron una huelga de hambre.