sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 mar 2021

Ocurrió en General Madariaga

Conmoción por otro femicidio cometido por un policía bonaerense: quiso abusar de una nena, su madre se negó y la acribilló

Franco Mauricio Torres de 24 años asesinó a Graciela Funes de 41. Luego se suicidó. Todo ocurrió delante de una nena de 13 años.



Ocurrió en la localidad de General Madariaga. Un policía de 24 años que prestaba funciones en Pinamar asesinó a una mujer de 41 años delante de su hija y luego se suicidó. Hace menos de un mes, otro efectivo de la Bonaerense asesinó a su ex novia de 18 años en el partido de Rojas.

Pasadas la 1 de la mañana de este miércoles, el 911 recibió un llamado de vecinos que aseguraron haber escuchado gritos y tiros. Cuando la policía llegó hasta el domicilio ubicado en Fray Justo Santa María de Oro y Arias de General Madariaga se encontró con dos personas muertas con disparos en la cabeza y una nena de 13 años.

Uno de ellos era Mauricio Torres, un efectivo de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en la dependencia de investigaciones de la cercana ciudad de Pinamar. El agente había asesinado con su arma reglamentaria a Graciela Noemí Funes de 41 años y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

La primera hipótesis que barajan los investigadores es que el femicida pretendía mantener una relación la hija de Graciela de tan sólo 13 años. Ante la negativa de su madre, le disparó al menos cuatro tiros. Todo ocurrió delante de la menor que luego de la balacera juntó el arma del oficial y la puso sobre una mesa.

Según informó el municipio, antes del femicidio, vecinos se habían comunicado con el 147 para alertar sobre ruidos molestos. En el lugar, efectivos habrían hablado con una mujer que manifestó que “estaban en un festejo” y se “comprometió a bajar el volumen”.

La causa por el momento está caratulada como femicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del fiscal Walter Mercuri.

En el lugar trabaja la policía científica. Los cuerpos fueron trasladados a Pinamar para realizar las autopsias correspondientes.

La ciudad de 20 mil habitantes se encuentra totalmente conmocionada. Distintas organizaciones realizarán una movilización este miércoles desde las 20 horas en la plaza central.

Hace menos de un mes, otro efectivo de la Policía Bonaerense había asesinado a su ex novia de 18 años. Úrsula Bahillo había realizado varias denuncias por violencia de género pero la justicia no actuó. El femicidio generó marchas en todo el país. Este nuevo hecho pone el foco sobre la escandalosa incidencia de integrantes de la fuerza provincial como protagonistas en femicidios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias