jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 abr 2015

Críticas a la nueva "garantía estatal"

Para Arteaga, los platenses deberían poder acceder a un crédito de viviendas y no "tirar la plata en un alquiler"

El concejal y pre-candidato a intendente por el massismo cuestionó el proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad salga de garante a los inquilinos. Dijo que, efectivamente, contribuye con los vecinos que no tienen a quién pedirle garantía pero afirmó que "los platenses no quieren seguir tirando plata en el alquiler, y anhelan poder acceder a créditos para tener su propia vivienda"


“Es una medida interesante para quienes no tienen a nadie que les pueda facilitar una garantía, pero la discusión de fondo debería ser diagramar alternativas para que las familias platenses puedan acceder a créditos para la vivienda”, aseguró José Arteaga.

El concejal por el Frente Renovador consideró “imperioso” que se modifique la estructura social actual de La Plata, en donde “hay infinidad de casos de hacinamiento”. El proyecto de Ordenanza, presentado por el Intendente Pablo Bruera, consiste en la modificación de la carta orgánica del ex Banco Municipal.

Así, el ente estará facultado para avalar a aquellos inquilinos que no tengan garantía propietaria, para que puedan tener el respaldo necesario ante las inmobiliarias o particulares para alquilar con un recibo de sueldo municipal o provincial.

“Hoy es la familia platense, en la generación de los 40 años, la que se ve imposibilitada de acceder a la adquisición de una vivienda e inevitablemente la opción es alquilar”, declaró Arteaga. Por eso, dijo, “es el Estado quien debería garantizar la accesibilidad a la vivienda con créditos a tasa fija, y comenzar a orientar políticas que permitan mayores facilidades para que los platenses puedan llegar a cumplir el sueño de la casa propia”.

Además, el pre-candidato a Intendente de la ciudad hizo propias las palabras de su dirigente a nivel nacional, Sergio Massa e indicó que “hay que terminar con la lógica de que no puede haber crédito a largo plazo. Es necesario impulsar que los argentinos, los platenses, sean dueños de su propia casa, no inquilinos. Esto se puede hacer con decisión política, para eso necesitamos asumir que la cuestión vivienda es un tema primordial para la vida de los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias