Lo anunció el gobernador
Para vacacionar en destinos turísticos habrá que sacar un turno a través de una nueva App

Info Blanco

Los municipios deberán regular el cupo de turistas para evitar grandes aglomeraciones. Para eso se usará una nueva aplicación.


El gobierno bonaerense realizó la presentación de los protocolos sanitarios para la próxima temporada de verano que se extenderá entre el 1 de diciembre y el 4 de abril. Quienes deseen pasar algunos días en los destinos turísticos deberán pedir un permiso especial.

El gobierno bonaerense presentó una serie definiciones sobre la temporada de verano. La actividad tuvo lugar en Mar del Plata y marcó la vuelta del gobernador, Axel Kicillof, a los actos públicos luego de mantenerse aislado en Gobernación.

“Debemos apuntar a una temporada lo más extensa posible para evitar aglomeraciones en el mismo momento”, señaló el ministro de Producción, Augusto Costa, y agregó: “La idea es que los turistas puedan tomar decisiones con tiempo”.

La primera apertura se dará desde el 1 de noviembre aunque será sólo para propietarios no residentes de inmuebles en destinos turísticos. Para el resto de los turistas la temporada iniciará el 1 de diciembre.

Para ingresar a los distritos, los turistas deberán solicitar permiso a través de la app “Cuidar Verano” en la que deberá informar el destino y cargar el comprobante de una reserva en un hotel o prueba de un alquiler.

Por otra parte se buscará que los adultos mayores vacacionen recién en marzo con el objetivo de que las personas que integran los grupos de riesgo no compartan su estadía con los grupos de jóvenes que suelen veranear en enero y febrero.

Costa además adelantó que este verano no funcionará las salas de teatro y tampoco estarán habilitados los campings. “No podrá haber temporadas culturales y de esparcimiento en lugares cerrados”, expresó el funcionario y señaló: “Trabajaremos con distintos sectores para que se puedan desarrollar en lugares abiertos”.

En los próximos días se definirá la capacidad a utilizar de la estructura hotelera y gastronómica. También se presentarán los protocolos detallados sobre alojamiento, uso de playas y espacios públicos, y funcionamiento de los restaurantes, entre otros rubros.

De todos modos, el gobierno anticipó que en los hoteles no estarán habilitados los espacios comunes y que los restaurantes deberán funcionar en lugares con ventilación natural ya no podrán funcionar ventiladores, ni equipos de aire acondicionado.

Por su parte, Axel Kicillof,  explicó que a través de la app “Cuidar Verano”, los municipios “deberán constatar si tienen lugar y otorgar permiso”, y remarcó: “No podemos permitir que venga cualquiera en cualquier momento a ver si tiene un lugar donde hospedarse”.

El gobernador también anunció un refuerzo del sistema sanitario de los distritos turísticos.  Además señaló que no se solicitará un test negativo porque “no sirve”.

Por último, aclaró que quienes den positivo durante sus vacaciones “serán evacuados” y precisó que “quienes puedan volverán por sus propios medios a sus domicilios y quienes no deberán quedarse en centros de aislamiento que se armarán en cada destino para evitar los contagios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kicillof anunció una fuerte inversión para el puerto de Mar del Plata

Firmó acuerdos con el Gobierno nacional para financiar el dragado del puerto y mejorar la logística portuaria