''Padres organizados La Plata''
“Pareciera una provocación”: padres critican a gremios docentes que llaman al paro en el Día de la Mujer

Info Blanco

Muchos chicos no tendrán clases el próximo lunes por que algunos sindicatos convocan al “Paro Internacional de Mujeres”


Los gremios Suteba, Feb y Sadop convocan al Paro Internacional de Mujeres del próximo lunes 8 de marzo. Los demás gremios no adhirieron a la medida. Padres y madres de alumnos de La Plata reprocharon la adhesión a la huelga.

“Pareciera una provocación, están atentando contra la educación. Son una máquina de impedir, no se quejaron nunca de la infraestructura escolar salvo cuando eran opositores al gobierno”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Luciana Bártoli, integrante de “Padres Organizados La Plata”, un espacio que se generó en el medio de la pandemia para reclamar que el retorno de las clases presenciales.

“Quedaron muy expuestos después de la pandemia, lo que hacen los gremios es muy llamativo. Todos pusimos un montón para garantizar la continuidad pedagógica. Parece que los gremialistas vivieran en otro país. Imaginen si los médicos pusieran tantas condiciones para trabajar”, cuestionó.

Como sucede todos los años desde el 2017, el próximo lunes 8 de marzo se realizará el “Paro Internacional de Mujeres”. Este viernes, los gremios Suteba, FEB y Sadop anunciaron su adhesión a la medida de fuerza por lo que en muchos chicos no tendrán clases. La novedad no cayó bien, teniendo que se trata de la segunda semana de clases presenciales luego de un año de escuelas cerradas.

“Siempre fue una movilización y se trabajaba hasta la hora de la marcha. Convocar a un paro en este momento es exagerado, más teniendo en cuenta que somos las mujeres las que hacemos el mayor esfuerzo en este contexto”, consideró Bártoli.

“Para nosotros es un triunfo que los chicos estén en las escuelas. No había intención de abrir pero gracias a la movilización de los padres tuvieron que entrar en razón”, aseguró.

Sobre la forma en que se está produciendo el retorno de las clases presenciales, Bártoli aseguró: “Hay mucha gente indignada con cómo se organizó la vuelta a clases en sus colegios. No hubo una política clara, están los protocolos pero cada institución puede adaptarlo a su realidad. Hay situaciones dispares y depende mucho de la voluntad de los directivos”.

“La distancia obligatoria debería ser menor para las burbujas sean más grandes y pueden ingresar más chicos en las aulas. En La Plata hay casos de burbujas de 8 chicos, por lo que van una vez a la semana dos horas”, reprochó.



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata también organizan una marcha en reclamo de justicia por la muerte de Diego Maradona

Será el miércoles 10 de marzo a las 18 horas en la esquina de 7 y 50.