Conformación de una Comisión de Condiciones Laborales
Paritarias 2021: los gremios docentes piden ser convocados por Axel Kicillof

Info Blanco

En el comunicado priorizaron la conformación de los protocolos para el ciclo lectivo 2021 de manera presencial.

Los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia oficializaron el reclamo ante el gobierno bonaerense para ser llamados a negociar la pauta salarial 2021.

El pedido se oficializó en el marco de la organización para la vuelta a clases presenciales en todo el territorio bonaerenseDe esta forma, El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), compuesto por Suteba – FEB – Udocba – Sadop y AMET, llevaron a cabo el reclamo a través de una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia para solicitar que se convoque a las comisiones técnicas de la paritaria docente.

En el petitorio se especificó la necesidad de iniciar la discusión salarial de este año, pero también se prioriza la conformación de los protocolos y los pasos a seguir para el ciclo lectivo 2021 de manera presencial.

A través de un comunicado, los gremios manifestaron que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y analizar el desembolso de recursos propios que hicieron los Docentes en la continuidad pedagógica del 2020, como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos”.

Por esta razón, aseguraron que no sólo piden la apertura de la Comisión Técnica Salarial sino también la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, la Comisión Técnica de Salud y la Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.



Comentá desde Facebook
Next Post

La fuerte escalada de precios en los alimentos es tema de debate y preocupación en la CTA Autónoma

Reclaman políticas ''para poner límites a los formadores de precios''.