Perú entra a la fase cuatro de su reactivación económica reanudando las operaciones turísticas

Info Blanco

La economía peruana se sostiene en gran parte por la actividad turística. Solo en 2019, casi 6 millones de turistas visitaron este país tan bello. A la llegada de la pandemia, la mayoría de los atractivos turísticos de este país tuvieron que cerrar, lo cual dejó en el desempleo a millones de peruanos.

Después de casi siete meses y medio de una penosa cuarentena que generó la pérdida de cientos de miles de empleos y millones de dólares en pérdidas, las autoridades peruanas han decidido aperturas de las actividades económicas alrededor del turismo.

50 parques nacionales y 22 museos han reabierto sus puertas al turismo desde el 15 de Octubre pasado, y la mayoría de ellos son accesibles de forma gratuita para facilitar la reactivación de esta industria.

El Perú cuenta con ciudades y parques muy hermosos, tales como el parque nacional del Huascarán, la reserva natural marina de Paracas, además de otros lugares tan conocidos como las líneas de Nazca y Machu Picchu.

Para esta reactivación, se han elaborado un sinnúmero de protocolos de salubridad que están orientados a garantizar la seguridad de la salud de las personas envueltas en esta actividad, ya sean turistas, guías de turismo, personal que labora en las compañías de transporte, restaurantes, hoteles, etc.

Hace una semana la noticia de que un ciudadano japonés había sido el primer visitante a Machu Picchu, – después de esta larga y penosa cuarentena – recorrió el mundo. Este evento significó la reapertura simbólica de esta maravilla del mundo.

Desde entonces el gobierno peruano ha decretado que desde el primero de Noviembre, el acceso de visitantes a Machu Picchu y a la ruta 5 del camino de los Incas será gratuito. Sin embargo, aún se están discutiendo los protocolos para la reapertura de la ruta más larga de cuatro días que conduce a este impresionante lugar.

Las autoridades del parque arqueológico de Machu Picchu, las agencias operadoras de turismo, porteadores del camino inca y la institución encargada de cuidar el medio ambiente en los parques naturales de Perú, SERNANP siguen en conversaciones para establecer la manera mas viable de reactivar atractivos turísticos como éste.

Si usted está listo para viajar a Machu Picchu en el futuro inmediato, entonces quizá deba informarse más aquí del mejor tiempo del año para visitar esta joya de la arqueología mundial..



Comentá desde Facebook
Next Post

La impunidad de la noche platense: hicieron una fiesta en una cervecería en pleno Camino Centenario

Hubo varios despliegues policiales que terminaron con la clausura de los lugares que incumplieron con las reglas.