jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 ago 2016

Concejo Deliberante

Piden explicaciones por la fiesta que terminó con más de 100 detenidos en San Carlos

El viernes por la noche una fiesta privada realizada en 137 y 32 terminó con serios incidentes y 114 detenidos luego de un enfrentamiento con efectivo policial. En el Concejo Deliberante, Fabián Lugli (FpV – PJ) presentó un pedido de informes sobre el accionar municipal frente a este tipo de eventos. El fiscal, Fernando Cartasegna, investiga lo sucedido y citó a declarar a los respobsables de la convocatoria.


Según la primera información la fiesta que terminó con una tremenda batahola era de carácter privado y no tenía fines de lucro. Luego de algunos incidentes, vecinos llamaron a la policía que al llegar se enfrentó a a un grupo de jóvenes y procedió a la detención de 106 personas, de las cuales 51 eran menores de edad.

“Queremos saber quién o quiénes son los responsables de autorizar y habilitar desde 1 enero, del corriente año, este tipo de eventos", expresó el presidente del Bloque FpV – PJ, Fabián Lugli. Además, solicitaron que el Departamento Ejecutivo “se ponga al frente de esta situación poniendo como prioridad el descontrol de los jóvenes en este tipo de fiestas”.

En tanto, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) emitió un comunicado en el que denunció “importantes irregularidades” en torno al operativo policial y aseguró que “se violó toda la normativa vigente ya que se mantuvo detenidos a menores de 18 años durante más de 12 horas, cosa que está prohibida. Además, varios de los detenidos presentaban golpes y disparos de arma de fuego con postas de gomas, porque la policía reprimió y golpeó a las personas al momento de detenerlas".

Por su parte, el Fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de la investigación, contó este lunes por Radio Provincia: “Se sabe quién fue de la persona que hizo la convocatoria al masivo supuesto festejo que terminó con serios disturbios y está citado a declarar. El objetivo de la citación es determinar si Gustavo Correa (44), tiene alguna relación de parentesco con el joven que organizó el encuentro o, si medió algún tipo de acuerdo contractual, lo que complicaría su situación y hasta lo dejaría expuesto a eventuales sanciones judiciales y/o administrativas”.

Sobre el efectivo policial que sufrió heridas de consideración, Cartasegna aseguró que está “fuera de peligro” y que “puede identificar a su agresor”.

“No es que uno no quiere que vayan a bailar, pero estamos con mucho descontrol en algunas cosas. Hay que explicarle a los chicos que tienen que pedir ayuda a la policía y no salir corriendo para otro lado”, finalizó el fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias