Temen que el virus afecte a vecinas y vecinos
Piden que agentes sanitarios o policiales prohíban la circulación en Los Hornos de una familia contagiada por Covid19

Info Blanco

Una familia sufre muertes por coronavirus, y otras familias piden que los hagan quedarse en su casa. Una postal de la crisis sanitaria en muchos barrios.

 

Piden que agentes sanitarios o policiales prohíban la circulación en Los Hornos de una familia contagiada por Covid19.

La crisis sanitaria tiene aristas inesperadas, por lo menos hasta antes de la pandemia.

Desde que empeoró el cuadro general con la reciente oleada de nuevos contagios de coronavirus no cesan las denuncias y los reclamos.

Pese a que durante la semana diferentes organismos públicos realizan acciones en barrios de la periferia platense, que luego son difundidos intensamente en redes y medios locales, los fines de semana el Estado parece pasar a modo de latencia, o simplemente no da abasto con el control y seguimiento de casos ante tantos contagios.

Este sábado se comunicó con Info Blanco Sobre Negro una vecina de Los Hornos, Francisca Barrios. En el diálogo que entabló con este medio señaló una situación que tiene en vilo al resto de las familias de la zona en la que vive.

“Hay una familia que tiene a todos sus miembros contagiados y varios de ellos internados, pero andan dando vueltas por la calle y los comercios del barrio sin ningún problema. Ya hicimos la denuncia a la Provincia y la Municipalidad, pero nadie nos responde, esa gente sigue esparciendo el virus y en los comercios de la zona no saben cómo restringirles el acceso”, explicó.

La vivienda de la familia en cuestión está ubicada en calle 62 entre 158 y 159, a tres cuadras del Club Capital Chica.

En esa casa, de acuerdo al testimonio de Francisca, habitaba hasta hace  pocas horas la madre de familia, una señora que falleció por un cuadro agravado por el coronavirus. También una hermana de esa persona, “también muerta hace pocas horas”.

Además, otros integrantes del grupo familiar conviviente cursan la enfermedad, asegura la vecina platense. Pero hoy sábado, a las 11 de la mañana, los nervios de mucha gente estallaron en esa zona: apareció el SAME y se llevó a Dionisio, otro integrante de esa familia.

“Y todo siguió como si nada, con gente entrando y saliendo”, contó la vecina.

Un hombre de la zona que se sumó a la entrevista señaló que “a la vuelta de esa casa vive otra familia que todo el tiempo va y viene al domicilio donde fallecieron los enfermos por el covid, y en donde hoy retiraron a otro con un cuadro grave”.

“Lo que reclamamos es que el Ministerio de Salud o la Municipalidad traigan esos camiones que lanzan desinfectante. Pero lo único que garantiza que el virus no empiece a esparcirse más es que se arrime alguien de todos los que aparecen en los operativos, o la policía, o control urbano, alguien. Y que hable con esa gente para que se queden en sus domicilios o se internen, pero que dejen de poner en peligro al resto de la comunidad“, pidió la vecina.

Desde las primeras horas del domingo, de acuerdo al testimonio, varias personas realizaron intensas gestiones para resolver la situación pero no obtuvieron ninguna respuesta.



Comentá desde Facebook
Next Post

Murió el hombre que estaba internado por Covid19 y recibía de su hija melodías con una trompeta

En una clínica que está siendo cuestionada por familiares de fallecidos.