Parque Saavedra y Paseo del Bosque
Piden trabajar sobre los lagos artificiales de dos parques locales para evitar la proliferación del dengue

Info Blanco

Reclaman control por ”desbordes cloacales que se extienden por La Plata”.


Solicitan al Municipio de La Plata que informe “detalladamente” el cronograma de descacharrización y fumigación de espacios públicos, así como la puesta en marcha de “un programa de información y concientización para combatir el dengue”.

El pedido lo hizo el concejal del GEN Gastón Crespo, quien explicó que “a pesar de que todos los esfuerzos estuvieron enfocados en la prevención del Coronavirus, no podemos olvidar la gravedad del Dengue cuya cantidad de casos crece año tras año”.

El edil sugirió que el control debe ser “casa por casa explicando cuáles son las formas en las que se evita la reproducción de mosquitos”.

Con respecto a la propuesta elevada al Municipio, refirió que “lo importante es realizar tareas de prevención fumigando los espacios verdes y de esparcimiento que hay en la ciudad, para luego avanzar sobre los espacios abiertos en los que se concentran espejos de agua cada vez que llueve”.

Y pidió especial atención sobre los lagos artificiales del Paseo del Bosque y del Parque Saavedra, “donde habitualmente proliferan mosquitos”, señaló.

Crespo denunció que “el Municipio le pide a los vecinos que descacharren sus hogares, pero en el cementerio municipal, por ejemplo, hay por lo menos 300 mil recipientes que acumulan agua y no poseen ningún tipo de recambio”.

Y apuntó que idéntica situación ocurre con “las miles de pérdidas de agua y desbordes cloacales que se extienden por la ciudad, sin resolución por parte de la empresa ABSA”.

Asimismo, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente destacó la importancia de concientizar al respecto: “El Municipio debe implementar de forma urgente todo lo que esté a su alcance para proteger a los vecinos de esta y otras enfermedades que se están extendiendo”, concluyó .



Comentá desde Facebook
Next Post

Proponen financiar los Comités de Crisis y los CAPS con los recursos obtenidos por multas a espectáculos prohibidos

El artículo 1 del proyecto de ordenanza crea un fondo especial para la compra de alimentos.