Reclaman más personal y mejores salarios
Pinamar: estalló la temporada y los médicos anunciaron un paro para que no estalle el Hospital

Info Blanco

Entrevistamos a Simón Khoury, de la CICOP: ”Hay guardia de pediatría pero hay turnos sin pediatra”, aseguró.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de Pinamar dará inicio este miércoles 6 de enero a un paro de actividades de 24 horas, y reliazará una movilización al Municipio que dirige Martín Yeza.

Por un lado, la entidad reclama mejoras salariales, y además, mayor inversión en salud de parte del municipio.

La situación fue planteada durante todo el año, explicó en diálogo con INFO BLANCO SOBRE NEGRO el dirigentes de ese gremio Simón Khoury.

“Tenemos récord de infectados, más de 200 activos actualmente, y recién van dos días de enero. Hace 15 días los contagiados eran apenas un poco más de 50”, explicó.

Además, Khoury señaló: “Tenemos una terapia intensiva con 5 camas solamente, hay para ampliar 5 camas más en una terapia intermedia, pero tenemos este conflicto salarial y la atención se ve resentida, lógicamente. Por la llegada masiva de turistas y el personal sin salarios dignos la situación se agrava mucho”.

Este año, la gestión local dispuso “un aumento en diciembre del 12 por ciento, contra una inflación de 40 por ciento acumulada”, precisó el entrevistado. Y agregó: “Los funcionarios municipales nunca se sentaron a hablar sobre cómo mejorar esa oferta tan irrisoria”.

Advirtiendo que “esto tiene un final cantado” (en relación a la creciente demanda sanitaria en un marco de conflicto salarial) , el dirigente de la CICOP Pinamar dijo a INFO BLANCO SOBRE NEGRO: “No sólo eso, el intendente Yesa dice que hicieron muchas camas nuevas, pero no dice que las camas no atienden: no hay profesionales de enfermería, y hay una guardia de pediatría que no tiene pediatra en varios turnos”.

“Hoy Villa Gesell tiene mejores salarios. El médico que no tiene condiciones laborales dignas dice: ‘mañana me voy a otro distrito y listo‘. Nosotros queremos aminorar la huida de esos profesionales, pero necesitan salarios dignos”, concluyó Khoury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Allanaron el Centro de Monitoreo de La Plata en busca de más registros del caso Píparo

Buscan nuevas imágenes de los hechos protagonizados por Carolina Píparo y su marido durante la madrugada del 1 de enero.