También piden sindicalizarse
Policías protestan en La Plata y otras ciudades en reclamo de un aumento salarial

Info Blanco

Miembros de la Policía Bonaerense realizaron una jornada de protesta en reclamo de mejores salarios, equipamiento y derecho a la sindicalización.


Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una manifestación para exigir un aumento salarial urgente y otras mejoras. Entre los puntos reclamados se encuentran libre elección de obra social, mayor capacitación, móviles en condiciones, asistencia psicológica y derecho a la sindicalización.

“En base a una realidad, como es el reclamo efectuado por los compañeros de la Policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”, expresaba la convocatoria que circuló por redes sociales.



En La Plata, hubo una manifestación frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en calle de 2 entre 51 y 53, de la que participaron principalmente del personal retirado y familiares de efectivos en función.

Los efectivos reclaman un salario de bolsillo de 60 mil pesos para la categoría de oficial. Además, protestan contra la obligación de realizar horas CO.RE.S. “Todo policías está obligado trabajar en su horario de servicio, pero tiene el derecho de hacer una vida privada en sus descansos, sin tener que estar obligado a trabajar todos los días”, expresaron.



En distintas localidades del Conurbano, los efectivos realizaron caravanas de patrulleros con sus sirenas prendidas. En Almirante Brown, un grupo de agentes realiza un corte en Avenida Espora y Esteban Adrogué, donde instalaron una carpa.



El puntapié de este reclamo policial tuvo lugar la semana pasada en Misiones, donde efectivos de la policía provincial iniciaron una protesta que incluyó acuartelamientos, y terminó con un acuerdo de aumento salarial para las jerarquías inferiores que se vieron afectadas por la caída de adicionales producto de la pandemia.



Comentá desde Facebook
Next Post

Maradona y Verón se unieron en una cadena solidaria por un endoscopio para el Hospital de Niños de La Plata

Se trató de una cadena de favores que sumó a los planteles de Estudiantes, Gimnasia, Boca y River. Finalmente el endoscopio fue donado por un médico marplatense.