Será una prueba piloto
Por el Día de la Madre, peatonalizarán varias calles céntricas de La Plata

Info Blanco

Buscan ampliar el espacio para los consumidores durante el fin de semana previo al Día de la Madre.


Este viernes y sábado las calles comerciales de La Plata serán peatonalizadas con el objetivo de mejorar las condiciones para posibilitar que los consumidores mantengan distanciamiento social antes del del Día de la Madre.

La medida se aplicará para calle 8 de 47 a 51, 12 de 55 a 60, Avenida 51 de 4 a 5, y Cantilo de Camino Centenario a Plaza Belgrano, de 10 a 19 horas.

Esta prueba piloto buscará reducir la velocidad vehicular a 30 km/h en el microcentro y también generar espacios que permitan la permanencia de más consumidores en zonas comerciales, manteniendo la distancia social y medidas sanitarias.

La secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, explicó: “Atendiendo al Plan Estratégico La Plata 2030, la propuesta apunta a generar más espacio público, que el protagonista sean el peatón, quitando los autos y, en consecuencia, reduciendo la contaminación sonora y ambiental”.

“Buscamos establecer macromanzanas, es decir, unir manzanas y generar una peatonalización para garantizar más espacio para los peatones. De este modo es que, junto con Espacios Públicos, planificamos el programa Calles Abiertas”, declaró.

La idea del proyecto a futuro es que se le de mayor y mejor espacio a los locales gastronómicos.  Las mesas deberán tener un máximo de cuatro comensales y mantener una separación de dos metros o, en su defecto, se deberán instalar medios físicos de separación (mamparas, tabiques de separación, paneles divisores plenos) de una altura mínima de 1.80 metros.

Quienes  vayan a utilizar veredas lindantes deberán contar con conformidad por escrito de los propietarios indicando plazo, datos personales, domicilio y partida municipal.

Por último, respecto del uso de la calle, no deberá haber paradas de transporte público a menos de 15 metros desde las líneas medianeras del local, y el espacio a ocupar estará definido por un ancho máximo de 2.20 metros desde el cordón de la vereda y el largo en correspondencia con el frente del local.



Comentá desde Facebook
Next Post

En el Polígono Industrial de Berisso se instalará la primera maltería de la Región

Una empresa de La Plata instalará la primer maltería de la región en el Polígono Industrial de Berisso.