Piden la habilitación de las prácticas
Por la virtualidad no pueden recibirse: estudiantes de carreras de salud marcharán en La Plata

Info Blanco

Estudiantes de la Escuela de Recursos Humanos se movilizarán este martes hasta el Rectorado de la UNLP.


Este martes 23 de febrero a las 10 de la mañana, estudiantes de las Escuela de Recursos Humanos movilizarán desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en Avenida 1 y 60, hasta el edificio del Rectorado en Avenida 7 entre 47 y 48.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Justo Hernández, aseguró: “Estamos pidiendo que se implementen las prácticas para la Escuela de Recursos Humanos. Estas son prácticas indispensables para que los estudiantes puedan avanzar. Hay chicos que no pueden seguir cursando ni rendir finales”.

En el caso de la carrera de Medicina, la Facultad ya obtuvo la aprobación de los protocolos para la realización de las Prácticas Finales Obligatorias (PFO). La situación no es la misma para los estudiantes de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Prácticas Cardiológicas.

Semanas atrás, habían realizado una movilización similar los estudiantes de la Facultad de Odontología. Finalmente, las prácticas se iniciaron hace una semana, aunque sigue habiendo reclamos respecto a la dotación de los equipos de protección personal.

“La movilización es convocada por estudiantes independientes de las carreras de la Escuela de Recursos Humanos. Nosotros como gremio estudiantil decidimos acompañar este reclamo justo”, señaló el titular de la FULP.

“Este año nos encuentra en las calles, exigiendo el acceso a las cursadas de todos los estudiantes y exigiendo que se realicen los protocolos para volver a las practicas que son necesarias para recibirnos. Desde la Federación Universitaria de La Plata acompañamos a los estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas que se están organizando porque entendemos que es organizados y movilizados la única vía para la construcción de una Educación Pública, Gratuita e Inclusiva”, señaló la Federación en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Juntos por el Cambio en La Plata embistió contra el peronismo por el "vacunagate": qué dice cada sector

Enfrentados desde el principio de la pandemia, oficialismo y oposición tiran munición gruesa.