viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 ene 2020

Alejandro Martínez

"Por Macri los clubes de barrio tuvimos que elegir entre la luz o el gas, nos hundió, lo de la FIFA es una vergüenza"

El Presidente de la Liga de Fomento Dardo Rocha, una de las instituciones barriales más antiguas de La Plata, criticó la designación de Mauricio Macri en la Fundación FIFA. El año pasado recurrieron al Municipio, a la Provincia y a la Nación, y ni siquiera fueron atendidos. Tuvieron que cortar el suministro de gas.




Ubicada en calle 5 bis entre 519 y 520, la Liga de Fomento Dardo Rocha se mantiene en pie a pesar de las recurrentes crisis económicas que sufrió la Argentina durante las últimas décadas.

Fundado en 1929, por “el Dardo Rocha” – como le dicen en Tolosa y Ringuelet a la entidad – pasaron numerosas orquestas típicas de tango y una incontable cantidad de artistas de renombre. Su tiempo más recordado fue durante las décadas del 50 y el 60. Hoy es una referencia en la zona norte, y tiene una de las mejores canchas de bochas de la ciudad. Además, en el lugar se realizan actividades recreativas y deportivas.

Pero como en la mayoría de las instituciones barriales, durante el gobierno anterior la suba de las tarifas impactó de lleno en las finanzas del club.

Allí funcionaba un buffet que tuvieron que cerrar, y en invierno – cuando se hizo evidente que la falta de respuestas desde el estado se trataba de una política oficial – dejaron de calefaccionar el lugar.

“Decimos no pagar más el gas porque podemos abrigarnos pero la luz es imprescindible, y fue el único servicio que pudimos seguir sosteniendo”, explicó Martínez a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “La necesitamos para la cancha de bochas, por ejemplo, que todos los días está llena de socios. También para las actividades recreativas, porque el sonido y todo lo demás depende del suministro eléctrico”.

Pese al tono crítico con el que se refiere al intendente julio Garro y al ex presidente Mauricio Macri, Martínez señala: “Todavía sigue el problema, no pudimos resolver nada”.

Y detalla: “A EDELAP le pagábamos facturas de alrededor de 500 pesos, y la última que llegó es de unos 6 mil pesos. El gas decidimos cortarlo porque pagar ese servicio nos habría endeudado y llevado a la quiebra”.

“Dialogué con otros dirigentes de entidades platenses , algunas de ellas con fuerte inserción en la comunidad. A todos nos pareció ridículo que un tipo que propuso privatizar los clubes de fútbol, y hundió a las instituciones barriales, lo designen para un cargo que requiere el aporte de alguien con sensibilidad. Macri nunca debe haber pasado una tarde jugando en una canchita de tierra, no le interesa nada de lo popular, y se nota que llegó a ese puesto por sus contactos como empresario, nada más”, sentenció Martínez.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias