Algunas claves
¿Por qué es tan importante el marketing apuntado a celulares?

Info Blanco

El consumo a través de teléfonos inteligentes crece en forma sorprendente. No quedar afuera resulta clave.


La crisis del coronavirus ha repercutido en la estrategia de marketing. La entrada en la llamada “nueva normalidad” y el hecho de que, antes de la crisis, la ciudadanía pudiera volver a retomar algunos de los comportamientos de la vida “normal” y cotidiana, nos había llevado a creer que la estrategia de marketing y publicidad antes de la crisis, la cual podría volver hasta cierto punto. Sin embargo, la necesidad de mantener la distancia social y las recomendaciones de salir de casa lo menos posible ante los picos de infecciones han llevado a reajustes en qué y cómo hacer. En este nuevo contexto, los dispositivos móviles serán una herramienta fundamental para llegar a los consumidores.

En el mundo anterior a la crisis, el marketing móvil se ha convertido en una parte clave para conectarse con los consumidores. El comportamiento de los usuarios está cada vez más asociado a estos terminales, y cada vez más a su trabajo diario. Por tanto, las marcas deben integrarlas cada vez más en sus propias actividades y posicionarlas de forma más destacada en sus estrategias de marketing y publicidad. En los últimos meses las empresas necesitan posicionar sus formas de trabajar y cómo funcionan, los dispositivos móviles son la solución para encontrar un canal continuamente activo.

Aunque los consumidores están encerrados en sus casas o pasan más tiempo en sus casas, el teléfono celular no ha perdido peso. Todo lo contrario. El marketing móvil es vital, ya que permite llegar a los consumidores y también cierra las brechas que han dejado otros canales.

Además, agregan en el análisis, el teléfono celular brinda puntos importantes para la estrategia de marketing:

  • El teléfono celular está siempre presente: en cualquier lugar y en cualquier momento
    Este es el primer punto que hace que los dispositivos móviles sean vitales no solo para el marketing de “nueva normalidad”, sino también para la estrategia general de marketing. Los consumidores están pegados a los dispositivos móviles. Prácticamente todo el mundo tiene uno de estos dispositivos. Incluso se está utilizando para poder tener una reunión virtual de trabajo como las que ayuda a organizar Proyecciones.
  • La estrategia debe ser eficaz y flexible

Esto conduce a otro de los grandes problemas que debe caracterizar la estrategia de marketing móvil. La estrategia debe diseñarse y ejecutarse de acuerdo con las tres máximas del marketing móvil. Tiene que ser eficaz, flexible y fácil de implementar. Esto es lo que dicen los datos sobre lo que le sucede al teléfono celular. Es efectivo porque tiene un alto retorno de la inversión, flexible en el sentido de que se puede adaptar a múltiples necesidades y formas de conectarse con el mercado, y fácil de implementar ya que la tecnología fácil de usar está integrada en lo que se está haciendo.

Pero también y más allá de lo que afirman en el análisis, los datos de los estudios indican la creciente importancia de los dispositivos móviles. En casa, los consumidores han pasado más tiempo consumiendo contenido y accediendo a las redes sociales, y sus teléfonos inteligentes han sido la puerta de entrada más común para esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La UNLP brindará cursos para adultos mayores

Distintas facultades de la UNLP ofrecerán una diversidad de cursos y talleres gratuitos.