martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 11 oct 2020

Portabilidad Numérica: ¿Cómo realizarla y qué compañía elegir?




Durante los últimos años, surgió la portabilidad, una gran novedad dentro de los servicios de telefonía móvil. Esta tiene una ventaja muy importante, ya que te permite realizar un cambio de compañía sin la necesidad de tener que cambiar tu número telefónico. Debemos remarcar que es una gran opción porque tenés la posibilidad de optar por algún plan de otra empresa que, tal vez, te otorga mayores beneficios.

La única manera que existe de mantener tu número de teléfono es a través de la portabilidad. Si antes querías realizar el cambio de compañía debías obtener una nueva línea. Por suerte, eso ya no sucede y cada uno es libre de elegir la empresa que desea.

Además, esta modalidad posee un gran beneficio porque cualquier usuario, ya sea de telefonía móvil o fija, tiene derecho a cambiarse de empresa sin importar el plan que tenga en ese momento.


¿De qué manera se tramita la portabilidad?



La portabilidad, como ya hemos mencionado, es la posibilidad de cambiar de compañía telefónica manteniendo el mismo número. Además, puede ayudarte a elegir el plan que más te conviene. Puede que en algún momento hayas hecho este trámite y no sabías bien de qué se trataba esta modalidad.

Cuando llegue el momento de realizar la portabilidad, solo deberás contactarte con la empresa que quieras contratar su servicio y ellos se harán cargo de darle de baja a tu servidor actual. De esta manera, tu línea pasará a ser parte de la nueva compañía que elegiste. Sin dudas, este trámite puede ser una buena manera de ahorrar dinero todos los meses, porque la gran mayoría de las empresas suelen ofrecer descuentos y beneficios.


La línea se activa rápidamente



Cuando recién se comenzó a llevar a cabo la portabilidad, muchos usuarios estaban preocupados a la hora de cambiar de empresa porque no sabían en cuánto tiempo iban a tener sus líneas activas. Sin embargo, este cambio tiene otro gran beneficio porque, cuando deja de funcionar tu SIM antigua, la nueva queda operativa automáticamente. Por ende, no pasará nada de tiempo entre el cambio de una compañía a la otra. Lo único que te demandará algunos minutos será lo que tardes en poner la nueva SIM y retirar la antigua.  

Si tu celular tiene una Dual SIM, también contás con una gran ventaja ya que podés usar las dos y, cuando una deje de funcionar, la línea nueva estará activa.

Una gran cantidad de usuarios utilizan esta modalidad porque desean achicar gastos. Aunque, a veces, las empresas de telefonía móvil ofrecen mejores condiciones para que continúes siendo uno de sus usuarios.


¿Cuáles son los requisitos para hacer la portabilidad?

El trámite es bastante sencillo. Como suele suceder en la gran mayoría de los casos, para acceder a la portabilidad uno de los requisitos es que debés ser dueño de un número de teléfono. 

Además, no podés tener boletas vencidas de la empresa a la que quieras cambiarte. En caso de que desees portar una nueva línea, podés hacerlo una vez que hayas abonado el pago del último vencimiento de la primera facturación.

Por supuesto que si querés realizar el cambio de compañía con el mismo equipo, cuando hagas el trámite de la portabilidad no puede estar registrado como robado y debe estar desbloqueado.

Es necesario aclarar que el trámite es totalmente gratuito y, cuando la portabilidad queda activa, al otro día podrás disfrutarla. No hay límites para cambiar de empresa, pero se puede llevar a cabo cuando hayan pasado 60 días. El único detalle es que los que poseen un abono prepago no podrán trasladar el saldo a la nueva compañía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias