Enfrentarán a la actual conducción
Posse encabezó un plenario en La Plata junto a Pablo Nicoletti y Julia Marcó, de cara a las internas de la UCR

Info Blanco

Posse le bajó el precio al PRO y dijo que la UCR y el PJ son ”las dos organizaciones nacionales más importantes del país”.



Ante más de 100 militantes y referentes de La Plata, el sábado realizaron un plenario los integrantes de la lista 114, “Protagonismo Radical”. Debatieron la reconstrucción de la identidad radical y el protagonismo que debe tener la UCR en la participación de los frentes políticos, según se informó. 

El encuentro se realizó en el patio del salón La Enramada, con Pablo Nicoletti y Julia Marcó a la cabeza, candidatos a presidente y vicepresidenta por la UCR La Plata.

Este grupo se reunió para debatir y seguir construyendo un espacio plural y de renovación.



Quiénes integran el sector

Dentro de esta lista convergen, el espacio “Evolución”, con Martín Lousteau como referente nacional, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quien proponen como candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR, la Vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavella como candidata a Vicepresidente, el Rector de la UNAB, Pablo Domenichini, y los diputados provinciales Walter Carusso y Fernando Pérez. 


El debate

“Queremos recuperar nuestra identidad, fortalecer el partido, ampliarlo y modernizarlo para que vuelva a ser una herramienta política útil para la sociedad” afirmó Pablo Nicoletti.  

En el encuentro analizaron “puntos importantes, como recuperar los valores morales que caracterizaron históricamente a la UCR , la necesidad de una renovación generacional y trabajar para lograr igualdad y participación real de la mujer dentro de la política”, aclararon tres el plenario.  

Julia Marcó resaltó que “la Argentina tiene problemáticas de todas las dimensiones” y que “la pandemia expuso los problemas estructurales del país, y sus soluciones van a requerir de diálogo y consenso”.

“Tenemos a los hombres y mujeres preparados y con capacidad de gestión, es nuestra hora”, agregó. 


Las palabras de Gustavo Posse

En su intervención, Gustavo Posse aseguró: “Vamos a ratificar el carácter frentista del radicalismo y ponerlo en valor, porque no hay dudas de que es una de las dos organizaciones nacionales más importantes del país junto con el Partido Justicialista, por lo que consideramos que es necesario que la UCR traccione en todo el territorio bonaerense”. 

El candidato a presidir la UCR Buenos Aires también prometió un partido “sin servilismos ni seguidimos ciegos”.  


“Este espacio, como su nombre lo indica, tiene el propósito de recuperar el protagonismo del partido radical, con liderazgos fuertes, renovados y con proyección política”, señalaron voceros de prensa del sector.

El encuentro contó con la con la presencia de sectores históricos del partido, como la CON de Federico Storani, la Cantera Popular, Alfonsinistas, la Franja Morada y otros sectores juveniles. 



Comentá desde Facebook
Next Post

Murió la policía de Bragado que se había disparado en la cabeza porque su ex pareja difundió un video íntimo

Tenía 26 años y estaba internada en estado crítico.