Un relato muy distinto
“Pretendimos ayudar a la policía y tuvimos un accidente”: con la ayuda de Burlando, Píparo expone su estrategia judicial

Info Blanco

La legisladora ya no relaciona a los atropellados con el robo y ahora habla de accidente. Quieren mantener la caratula de “lesiones culposas”


En las últimas horas se dieron a conocer los llamados de la legisladora y de vecinos al 911 que acreditarían la existencia del robo por parte de motochorros. Del relato inicial que relacionaba a los jóvenes atropellados con el asalto, Píparo pasó a hablar de un “accidente”.

La versión inicial que brindó la diputada provincial y funcionaria municipal hablaba de una suerte de “emboscada” por parte de los autores del asalto y que su marido decidió atropellar a los motociclistas para “escapar”.



El 1 de enero, Píparo había contado: “Cuando iba a la comisaría veo a los delincuentes que me habían abordado, mi marido los empieza a seguir. Las tres motos iban muy fuerte. En un momento los perdimos, doblamos en una calle y de repente aparecen dos motos más trabándonos el paso. Mi marido tuvo la reacción de avanzar, escapar y salir de esa situación. Chocamos con una de las motos y las otras tres nos siguieron hasta que llegamos a un control policial”.

Esta versión complica la situación judicial de Juan Ignacio Buzali ya que reconocía que su marido embistió adrede a motociclistas que hasta ahora aparecen como totalmente ajenos al robo. En esta confesión se basan los abogados de los atropellados para acusar a la pareja de “homicidio doloso en grado de tentativa”.

Sin embargo, desde que Fernando Burlando se hizo cargo de su defensa, la diputada de Juntos por el Cambio modificó el relato. La estrategia es que la justicia considere el choque como un accidente y que la causa mantenga la carátula de “lesiones culposas”.

“Como ya conté, después del robo, cuando nos dirigíamos a hacer la denuncia, vimos a las personas que para nosotros nos habían asaltado, pretendimos ayudar a que la policía los encuentre y que no le pase a otra persona lo que me había ocurrido a mí, y es ahí cuando tuvimos un accidente en el que dos personas resultaron heridas y una tuvo que recibir lamentablemente cuatro puntos de sutura”, expresó Píparo en un comunicado que difundió esta mañana.

El texto además hace hincapié en el robo que sufrió antes del choque y en su carácter de víctima de una trágica salidera bancaria en 2010.



En la misma línea, Burlando aseguró: “Acá no hubo intención de nada, fue un robo y luego un episodio confuso, nada más”, y continuó: “Confunden todo, la realidad con la mentira. Esto fue un accidente de tránsito, serán lesiones culposas”.

“Está claro que Carolina y su marido fueron víctimas de un hecho delictivo, que salieron a denunciarlo, que los persiguieron y que se encontraron con motos de similares características”, remarcó el mediático abogado.



Comentá desde Facebook
Next Post

Ya rige el horario reducido para el Estacionamiento Medido en La Plata

Durante todo enero regirá el horario reducido del Estacionamiento Medido.