Educación los intimó
Provincia advirtió que podría quitarles la habilitación a los colegios privados que quieren seguir abiertos

Info Blanco

La Dirección General de Cultura y Educación tomó intervención en el caso del Colegio Esseri de Gonnet.

A través de la Dirección de Enseñanza de Gestión Privada  y la Dirección Provincial de Legal y Técnica, la cartera educativa bonaerense contactó a las autoridades del Colegio Esseri de La Plata que comunicó sus intenciones de continuar brindando clases en forma presencial y llamó a los padres a llevar a sus hijos el lunes, desconociendo el decreto presidencial.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) intimó a las autoridades del Esseri a “dar cumplimiento a la normativa vigente y desistir de la apertura de la Institución para el dictado de clases presenciales, pautada para el día el 19 de abril de 2021”.

Luego del Esseri, el Colegio Patris de City Bell también comunicó que “ha decidido la continuidad educativa presencial a partir del lunes en forma normal y habitual y anunció que interpondrá recursos legales para continuar dictando clases presenciales.

“Hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación formal relativa a este caso por fuera de las declaraciones mencionadas.  No obstante, se le hizo saber a la Representante legal de la Institución, que la convocatoria realizada carece de sustento legal alguno, transgrediendo la normativa vigente conforme lo establece la Ley Provincial de Educación N° 13.688”, expresaron desde la DGCyE respecto al Colegio Esseri.

Y agregaron: “En dicha normativa queda claramente establecido que los establecimientos educativos de gestión estatal y privada conforman el Sistema Educativo Provincial y en este sentido, todas las instituciones educativas de la Provincia, sean  de gestión estatal o privada, se deben enmarcar en los mismos principios, garantías, fines y objetivos y están sujetas al reconocimiento, habilitación y supervisión de las autoridades educativas (Art 128 de la  mencionada ley)”.

Las autoridades educativas provinciales advirtieron que “en caso de incumplimiento a la ley se establecerán los procedimientos para la aplicación de sanciones, pudiendo esta institución recibir la cancelación de autorizaciones definidas en la normativa vigente, previa a una actuación sumarial encabezada por la Auditoría General”. 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

En la previa del Clásico de La Plata, Garro lanzó un spot junto a referentes de Estudiantes y Gimnasia

Se trata de una campaña para evitar concentraciones masivas de cara al partido, ya sea en las inmediaciones o en bares y otros lugares.