La campaña más grande de la historia
Provincia capacita a “vacunadores eventuales” para inmunizar a 6 millones de personas en los primeros meses del 2021

Info Blanco

Además adelantó que para adquirirla se gestionarán turnos vía web y de manera presencial.


La Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, brindó detalles del operativo de vacunación contra el COVID-19 que se diagrama para el inicio del 2021 en el territorio bonaerense.

“Hace más de dos meses que estamos planificando el operativo de vacunación porque sabemos que requerirá de un gran esfuerzo. En algunos casos hemos concluido la capacitación de vacunadores eventuales de manera virtual y ahora vendrá la capacitación presencial práctica para tener la certificación”, detalló.

“Esperábamos 2500 personas pero terminaron siendo para 13.000 inscriptos en una tanda y 15.000 en otra”, destacó la funcionaria a Radio Provincia.

Ceriani adelantó que en el AMBA se dispondrán puntos de vacunación fijos en escuelas y que en localidades del interior “habrá equipos itinerantes ya que la población a cubrir es menos”.

“Habrá equipos de vacunación de más de 20 personas en cada punto, se deberá llegar con turno previo. En la primera etapa  se priorizará a mayores de 60 años, mayores de 18 años con comorbilidades, trabajadores de la salud, docentes, auxiliares y la policía. Es un grupo de 6 millones de personas”, señaló.

Sobre la magnitud del operativo, la subsecretaria comparó: “En un año en la Provincia se vacunan a 7.000.000 y nosotros en dos o tres meses pretendemos vacunar a 6.000.000 de personas, es decir, casi lo mismo que en un año”.

Para finalizar destacó la importancia de poder llegar al invierno con la población en riesgo vacunada para “enfrentar de otra manera lo que podría ser una segunda ola como pasa en Europa”.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Facultad de Derecho hará un simulacro de juicio con el caso García Belsunce y buscan 12 jurados voluntarios

Será un simulacro de juicio por jurado. Estudiantes de abogacía de la UNLP harán de fiscales y defensores.