Todas las medidas
Provincia dispuso el regreso de Fase 3: estas son las restricciones en La Plata, Berisso y Ensenada

Info Blanco

Kicillof anunció las restricciones para los municipios de alto riesgo epidemiolótico entre los que se encuentran los de la Región.

El gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa en La Plata para anunciar la aplicación de las medidas restrictivas decretadas ayer por el presidente de la Nación. La Provincia se regirá por el sistema de fases y habrá algunas medidas extras.

“Vamos a aplicar el criterio de siempre, si crecen los casos habrá medidas de restricción. Las medidas anunciadas por el presidente serán cumplidas al pie de la letra en la Provincia. Las adaptaremos a nuestro sistema de Fase”, explicó Kicillof.

Para los distritos en Fase 3 se dispondrá el cierre de los locales gastronómicos desde las 23 horas y prohibición de circular desde las 00 horas. Además se ordenará el cierre de comercios en general desde las 20 horas. Entre ellos se encuentra La Plata, Berisso y Ensenada.

Para los municipios en Fase 5, habrá una restricción horaria será entre las 2 y las 6 de la mañana. Para los que están en Fase 4, la medida será entre las 00 a 06 horas.

“Estableceremos duras sanciones para quienes incumplen, invitaremos a los intendentes a adherir a las mismas. Además les pedimos que decreten libre estacionamiento en los lugares céntricos porque el transporte público estará limitado para esenciales”, expresó Kicillof.


Las medidas anunciadas por Nación para las zonas de alto riesgo (Fase 3)

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

– Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

– Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.


Así quedó el sistema de Fases en la Provincia



Comentá desde Facebook
Next Post

Saintout y Alak firmaron un convenio que promueve la reinserción social

“Como nos pidió el gobernador Axel Kicillof, estamos articulando el saber de nuestras universidades e investigadores con una necesidad que es urgente”, señaló Saintout.