viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 ene 2021

Lanzaron un operativo

Provincia: el 70% de las embarcaciones a motor registra deuda y prometen llevar a juicio a los morosos

Además, más de 3 mil embarcaciones no se encuentran registradas.



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó un operativo para intimar a propietarios de 37.000 yates, lanchas, veleros, semirrígidos y motos de agua a que paguen sus deudas con el fisco bonaerense. La mira está puesta en el Impuesto a las Embarcaciones por el que adeudan, en total, $2.305 millones de pesos.

El director del organismo recaudador, Cristian Girard, consideró que la mayoría de los contribuyentes intimados tiene "un alto poder adquisitivo”.

“Buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento”, explicó.

Y agregó: “Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real.

En ARBA hay un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas, y del total, cerca del 70% registra deudas.

En algunos casos, las intimaciones de cobro se envían digitalmente a través del domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes. En otros, el organismo realiza a través de sus agentes la notificación de la deuda de forma presencial, en guarderías, amarres o clubes náuticos.

Además, la Agencia de Recaudación descubrió haciendo cruces de datos que más de 3 mil embarcaciones deportivas no se encontraban registradas. Por ese motivo intimó a los dueños a que realicen la inscripción que les corresponde.

Son bienes que estaban amarrados o tenían guardería en jurisdicción bonaerense, pero que sus propietarios jamás habían declarado ante el fisco para eludir el pago de impuestos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias