El aislamiento se extenderá por tres semanas
Provincia habilitaría la construcción privada en La Plata, Berisso y Ensenada

Info Blanco

El gobierno nacional anunciará la extensión por tres semanas de la cuarentena. Provincia permitiría nuevas actividades para los distritos en Fase 3.



Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por otras tres semanas. A nivel provincial trascendió que el gobierno autorizaría algunas nuevas actividades para el AMBA, incluidos La Plata, Berisso y Ensenada.

El jueves por la tarde, en la Quinta de Olivos mantuvieron una reunión el presidente, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este viernes, el gobierno nacional comunicará la extensión del aislamiento hasta el 4 de octubre. La medida se dará a conocer a través de las redes sociales en lugar de la cadena nacional utilizada durante los primeros meses del aislamiento.



Luego del anuncio del gobierno nacional se espera que Kicillof y Larreta informen cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes.

Según trascendió, Gobernación anunciaría la continuidad del Conurbano en Fase 3, pero con algunas nuevas actividades habilitadas entre las que se destaca la construcción privada. Esta apertura sería gradual.

Las empresas deberán garantizar con medios propios la movilidad de sus trabajadores. Además se habilitaría la reapertura de los cementerios, las ceremonias religiosas y algunas actividades culturales.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad anunciaría una mayor apertura para bares, habilitando el uso de terrazas, jardines y patios.



Comentá desde Facebook
Next Post

A 14 años de la segunda desaparición forzada, Rubén López recuerda a su padre: “Otro año sin justicia”

El hijo de Jorge Julio López habló de la causa al cumplirse otro aniversario de su segunda desaparición.