La negociación pasó a cuarto intermedio
Provincia le ofreció 32% de aumento a los estatales y los gremios rechazaron

Info Blanco

La propuesta contemplaba un aumento en tres cuotas. Los gremios las descartaron por insuficiente.


Este miércoles se realizó una nueva reunión paritaria con los gremios que representan a los trabajadores de la Ley 10.430. Provincia ofreció una suba salarial del 32%. Desde ATE aseguraron “si bien la propuesta contiene aspectos positivos es considerada insuficiente”. Los otros gremios también rechazaron. La negociación paso a cuarto intermedio.

El gobierno bonaerense ofreció un 32% acumulado a septiembre 2021 con respecto a los salarios de diciembre 2020. La propuesta contemplaba aumentos en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, expresó: “Le pedimos al gobierno provincial que a la brevedad haga una oferta superadora en lo que hace a los porcentajes ofrecidos”.

Y agregó: “En la línea de reconstruir la composición del salario estamos de acuerdo, lo que nos parece que es insuficiente es el porcentaje propuesto y, además, para nosotros el primer tramo de aumento debe ser mayor ya que el salario se ha ido licuando en este tiempo”.

Entre los aspectos positivos de la propuesta que fueron resaltados desde la organización. “La eliminación de la figura del ‘presentismo’ y su incorporación al sueldo básico. Este es un hecho sumamente importante que se hace posible por la lucha de nuestra organización. Este concepto presuponía que los trabajadores y trabajadoras del Estado éramos vagos y no queríamos ir a trabajar”, subrayó de Isasi.

Asimismo, desde el gremio señalan que otro de los aspectos a tener en cuenta es que el aumento propuesto en su mayoría impacta en el básico, en la antigüedad y en los jubilados.

Por otra parte, desde ATE plantearon la necesidad de que se acelere el proceso de pase a planta permanente acordado a partir de enero y que el gobierno no ha hecho efectivo en grandes áreas del Estado. Asimismo, se pidió que se vacune al personal del organismo de Niñez, por ser considerado esencial.



Comentá desde Facebook
Next Post

Virginia Rodríguez destacó que el proyecto de Sergio Massa sobre Ganancias "beneficia a 40 mil platenses"

En la capital bonaerense casi el 64 por ciento dejará de tributar el gravamen.