Anoche hubo operativos
Provincia ratificó que gimnasios y bares deben permanecer cerrados: “La policía sólo cumplió su tarea”

Info Blanco

Anoche hubo operativos en diagonal 74 y fueron clausurados seis cervecerías por incumplir con el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Carlos Bianco defendió el accionar policial.



A pesar de la prohibición para los municipios en Fase 3, en los últimos días bares y cervecerías de La Plata comenzaron a funcionar con mesas en la vereda. El viernes se vieron amontonamientos en diagonal 74 y el domingo hubo un operativo entre la Policía Bonaerense y el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Además, los propietarios de gimnasios y de canchas de fútbol 5 advirtieron que volverían a funcionar, con o sin permiso.

En la conferencia de prensa de este lunes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ratificó: “Los gimnasios no están habilitados, yo vivo al lado del gimnasio que dijo que abriría. Si abre lo mandaría a clausurar. El intendente Garro me dijo que no era una decisión oficial”.

“Establecemos un marco de juego y le pedimos a los intendentes que lo respeten. Lamentablemente Tandil se salió de ese marco, con un sistema más flexible que no le está dando resultados”, agregó el funcionario bonaerense.

Sobre los operativos de este domingo que terminaron con la clausura de al menos seis cervecerías en el diagonal 74, Bianco señaló: “Las fuerzas de seguridad y los organismos solo cumplieron su tarea y la normativa vigente”.



“Si entramos en un sistema anárquico, en medio la pandemia puede ser muy peligroso porque es una enfermedad muy contagiosa y con alta letalidad”, advirtió.

Sobre el accionar de la Provincia ante nuevos incumplimientos de lo dispuesto por el sistema de fases, el funcionario de Kicillof expresó: “No tenemos la posibilidad de intervenir directamente como provincia porque en algunas cuestiones ni siquiera es nuestra competencia como el tema de las habilitaciones comerciales”.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Universidad distribuyó 250 tablets gratuitas para alumnos de sus colegios

La entrega se realizó en el marco del Programa “Tu PC para Estudiar”.