Covid-19
“Quedan pocas camas y el personal sanitario llegó a su límite”, advierten desde la CICOP

InfoBlanco

El secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó un duro análisis sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia. El dirigente sindical advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento para evitar el peor escenario”.

Ante el incremento sostenido de casos positivos de coronavirus, el secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud de la provincia y el personal sanitario ya llegó a su límite”.

Con respecto a las medidas preventivas adoptadas, Maciel sostuvo que “permitieron, hasta ahora, que todas las personas que necesitaron una cama la tuvieran y es por eso que tenemos una baja letalidad”.

“Por los números que manejamos, sabemos que a este ritmo, la situación puede cambiar en los próximos días. Lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento si queremos evitar el peor escenario: elegir quién vive y quién no por falta de recursos”, alertó.

Asimismo, aseguró que “el equipo de salud está enfrentando el momento más difícil de la historia con personal insuficiente, más de 6.000 trabajadores infectados y salarios muy bajos”.

“Nuestra labor en la pandemia debe ser reconocida y respaldada por el Estado con salarios acordes a la responsabilidad y al riesgo al que estamos expuestos. La paritaria de salud no debería demorarse ni un día más en este contexto de emergencia sanitaria”, concluyó el secretario Gremial de CICOP.



Comentá desde Facebook
Next Post

“Antes eran contaminantes; ahora, son fuente de ingresos para decenas de cooperativistas”

La Municipalidad de Pehuajó coordina a través de la Dirección de Medio Ambiente la cooperativa “Pehua te quiero”, que tiene como función recolectar residuos recuperables que luego se comercializan en el mercado. Sólo en una semana, acumularon fardos por una tonelada de aluminio.