Este martes
Realizarán la primera “Feria de la Economía Social y Solidaria” en Los Hornos

Info Blanco

Ofrecerán productos a precios ”justos” , que elaboran trabajadoras y trabajadores del sector.



Impulsada por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), este martes a partir de la 09.00hs se realizará en la localidad de Los Hornos una feria de la Economía Social. Allí se podrán adquirir diferentes artículos que producen cooperativas a “precios justos”.

Según anticiparon voceros de la FETRAES a este medio, habrá “verduras frescas de estación, panificados, confituras, lácteos, pastas y artículos de limpieza”, todos elaborados por trabajadores del sector.

La feria está siendo impulsada en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires , y tiene como objetivo “promover y difundir el trabajo cooperativo, eliminando intermediarios entre productores y consumidores, en el marco de la soberanía alimentaria y la lucha contra el hambre que impulsa el gobierno nacional”.

La integran diferentes organizaciones nacionales, provinciales y locales.

Por ejemplo, la “Mesa de la Economía Social y Popular” (MESYP), que impulsa la campaña “el Pan es un bien social” acercará durante la jornada panificados, facturas, prepizzas, y confituras de producción propia, también a “precios justos”.

Además, la FETRAES RURAL FARC, que es una federación que integran 20 organizaciones de pequeños productores rurales de La Plata, Berazategui y Florencio Varela, venderán a las vecinas y vecinos productos vegetales de estación a precios accesibles.

La Cooperativa Patria, de la localidad de Los Hornos, que produce y distribuye a costos populares una amplia variedad de artículos de limpieza, también ofrecerá sus productos.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Frente Peronismo de Base, en las que próximamente funcionará el Almacén Popular y las unidades productivas ubicadas en calle 66 entre 133 y 134 de la localidad de Los Hornos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El intendente de Olavarría quiere llevar a juicio a Los Palmeras

El municipio promete iniciar una demanda judicial para que el grupo de cumbia devuelva el pago efectuado por un show suspendido.